Noticias en Red

Zubizarreta y Puyol dejan el Barcelona

Andoni Zubizarreta - AFP

Carles Puyol, excapitán del Barcelona y adjunto a la secretaría técnica, ha anunciado su decisión de «dar por finalizada» su relación laboral con el club catalán, al que ha agradecido la «oportunidad» que le ha dado de conocer la entidad desde «el otro lado».

El anuncio de Puyol, que se produjo a través de su cuenta oficial de Facebook, llega hora y media después de que el Barça haya informado de la destitución de Andoni Zubizarreta como director de fútbol.

Apenas tres meses y medio después de incorporarse a la secretaría técnica del Barcelona tras colgar las botas, Puyol decidió continuar con su formación lejos del Camp Nou con el propósito de regresar algún día.

Puyol dio las gracias «a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva» por confiar en él. «Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía».

«Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea», añadió el exfutbolista de 36 años.

Crónica de una destitución anunciada

El Barcelona decidió rescindir el contrato de su director de fútbol, Andoni Zubizarreta, según ha anunciado el club en un comunicado. En dicha nota, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, ha agradecido en nombre de la entidad la «aportación, dedicación y profesionalidad» de Zubizarreta en los últimos cuatro años.

Aunque el despido de Zubizarreta parecía cantado desde hace semanas, las palabras del dirigente deportivo tras la derrota de este domingo ante la Real Sociedad (1-0) habrían precipitado su adiós.

En dichas declaraciones, Zubizarreta recordó, por dos veces, que fue Bartomeu el vicepresidente durante la época en la que el Barça contrató de forma irregular a futbolistas menores de edad, motivo por el cual la FIFA ha sancionado al club con un año sin poder fichar.

De este modo, Andoni Zubizarreta dejaba entrever que no solo él debía asumir la responsabilidad por dicha sanción, sino también el actual presidente de la entidad.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD