Noticias en Red

Virus del ébola en la ruta Guinea Ecuatorial-Colombia

Harold Suárez, secretario de salud de Cali, le dijo a LA F.m. que una persona es analizada por posible ébola. Según dijo, se trata de un hombre que vivió tres meses en Guinea Ecuatorial y que hace nueve días llegó a Colombia.

Suárez explicó que la persona presentó un cuadro febril el fin de semana anterior y por esto fue hospitalizado en un centro asistencial cuyo nombre prefirió mantener en reserva para no levantar pánico. De igual manera rehusó dar plazos para corroborar o no la existencia del virus en el paciente.

El secretario de Salud de Cali también explicó que la situación fue puesta en conocimiento del Instituto Nacional de Salud, organismo que está adelantando las labores de rigor. Suárez también informó que un ingeniero africano estuvo en observación, durante más de 21 días, en Cali. Este ciudadano presentó los síntomas, pero tras un diagnóstico se descartó que tuviera ébola.

El funcionario fue enfático en señalar que el hecho de que se estén analizando a africanos en Colombia o colombianos que llegan de ese continente en ningún momento puede interpretarse como un acto de discriminación o estigmatización.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD