Noticias en Red

Víctimas del conflicto: inició selección del segundo grupo que irá a La Habana

La Organización de Naciones Unidas, y la Universidad Nacional, con acompañamiento de la Iglesia, iniciaron la selección del segundo grupo de 12 víctimas del conflicto armado colombiano, quienes viajarán a La Habana para el mes de septiembre, donde darán a conocer sus historias y entregar al gobierno y las Farc sus propuestas.

Más información de los diálogos de paz

Al respecto Fabrizio Hochschild, coordinador del sistema de Naciones Unidas, en Colombia, indicó que esta oportunidad se va a incluir a personas que han padecido otros hechos victimizantes, como las víctimas de minas antipersonales y reclutamiento forzado.

«Estamos buscando en la siguiente lista, así como en la tercera delegación, personas de hechos victimizantes que no fueron suficientemente o no fueron para nada representados en esta lista», enfatizó el delgado de Onu en Colombia.

Seguidamente puntualizó el diplomático que siguen recibiendo más propuestas de organizaciones e indicó que tiene fe de que van generar listas de personas excepcionales que van a incidir de manera constructiva en La Habana.

Según el padre Dario Echeverry secretario de la Comisión Nacional de Conciliación, quien acompaña el proceso, se van a realizar cinco ciclos, donde en total participaran 60 víctimas e indicó que en la en la siguiente ronda de conversaciones irá el segundo grupo.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD