Noticias en Red

Vicepresidente está mal informado: Rafael Pardo

 El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se declaró extrañado por las declaraciones “sin base” del vicepresidente Angelino Garzón. Le recordó que a pesar de haber heredado la ineficiencia del Seguro Social, hoy está resolviendo más de 300 mil solicitudes con el seguimiento de la Corte Constitucional, la Procuraduría, la Contraloría y demás entidades de control.Señaló que Colpensiones es la entidad que ha heredado la ineficiencia y corrupción del Seguro Social, ha recibido 313.000 solicitudes de pensiones sin resolver de hace dos, tres, cuatro y hasta 10 años.

“Eso es una catástrofe social, y eso es lo que Colpensiones está tratando de resolver y lo está haciendo de una manera muy eficiente, frente al cúmulo de problemas que dejó el Seguro social”, sostuvo Pardo.

Agregó que le hubiera “gustado que hubiera habido voces en ese momento que hubieran dicho el drama de los pensionados por la ineficiencia del Seguro Social”.

Señaló el Ministro del trabajo, que ahora que hay una Institución que está corrigiendo todos esos temas, que está trabajando a más del doble del rendimiento que tenía el Seguro Social, a esa Institución se le dé el plazo que le dio la Corte Constitucional del mes de diciembre, para que desatarse todo lo que el seguro Social que dejó acumulado sin resolver, para más de 300.000 personas que completaron su vida laboral y que nunca les dieron respuesta de su pensión.

El ministro del Trabajo se pronunció, luego de conocer que el Vicepresidente de la República Angelino Garzón, dijo que Colpensiones debe resolver 325.000 solicitudes de reconocimiento de pensiones y que a julio de este año, eran 213.000.

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD