Noticias en Red

«Van Maal» está de moda en Colombia por maltrato a Falcao

Louis van Gaal - AFP

El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se ha ganado estos días en Colombia el apodo de «Van Maal», convirtiéndose en blanco de críticas en las redes sociales por su persecución y resistencia a alinear al goleador Radamel Falcao García.

Van Gaal es tema frecuente desde hace varias semanas entre exjugadores, hinchas y periodistas, que escriben en Twitter para cuestionar la forma de actuar del exseleccionador de Holanda y defender al goleador nacido en Santa Marta.

«Riquelme, Rivaldo y ahora @FALCAO definitivamente #VanMaal le tiene la mala a los suramericanos @ManUtd need to act!!», tuiteó el exfutbolista colombiano Faustino «Tino» Asprilla, rememorando el maltrato de Van Gaal con el argentino Juan Román Riquelme y el brasileño Rivaldo en su época como DT del FC Barcelona.

Falcao, de 28 años, llegó al Manchester United en septiembre pasado luego de su paso por el club francés Mónaco, donde había sufrido en enero una grave lesión en una rodilla que lo sacó del Mundial Brasil-2014.

Apoyo de los hinchas

El «Tigre» provocó una gran expectativa entre los seguidores de los ‘Reds’ del ManUTD que lo apoyan incondicionalmente, pero no parece haber emocionado en la misma medida a Van Gaal, quien no le ha dado la titularidad indiscutible y pocas veces lo ha citado al campo de juego.

Asprilla, quien jugó con la selección de Colombia en los Mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998 y militó, entre otros clubes, en el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra es uno de los más duros críticos del estratega holandés desde su cuenta en @TinoasprillaH.

«Van Maal es una BESTIA», tuiteó el popular «Tino» el 1 de enero, luego de que Falcao fuera sustituido tras anotar un gol al Stoke City.

Los colombianos no creen que se trate de disposiciones técnicas o tácticas o de la lenta recuperación del goleador, sino de un problema personal entre Van Gaal y el futbolista.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 6, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD