Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
El exministro Andrés Felipe Arias, detenido en EE.UU.
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue detenido este miércoles en Miami (Estados Unidos), donde permanecía prófugo de la justicia desde hacía dos años.
El entorno de Arias, condenado en Colombia a 17 años de cárcel por corrupción, atribuye esta detención «a la petición del Gobierno de Colombia para que Estados Unidos lo extradite».
Uribe (2002-2010) se pronunció sobre el arresto a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: «Por presión de Santos para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos».
Desde 2014, cuando Arias huyó de Colombia a EE.UU., Uribe ha pedido a la comunidad internacional «preservar la protección» de su exministro, a quien considera una «víctima de la persecución política judicial» que, a su juicio, sufren quienes integraron su Gobierno.
Arias fue condenado en julio de 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y medio de prisión y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) por entregar subsidios agrarios a familias adineradas en lugar de a campesinos afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en el marco de la iniciativa oficial conocida como Agro Ingreso Seguro.
Tags: Agro Ingreso Seguro, Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, exmnistro de Agricultura
Ubicada en Noticias en Red · agosto 24, 2016 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co