Noticias en Red

Un Mozart de moda reabre el foso del Teatro Libre (entrevista)

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

El genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más notables y prolíficos compositores de la historia, está de moda por estos días en Colombia en virtud de la realización del II Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”.

Y no solo por esto, sino, también a partir de esto, por la presentación de dos obras del músico austriaco en el Teatro Libre de Chapinero, con las que de paso se reabre el foso de este escenario. Se trata de dos comedias musicales: “El empresario teatral” y “Bastián y Bastiana”.

En diálogo con el director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, el maestro Alejandro Chacón, quien adaptó las obras y dirige en escena el montaje, reveló que la idea era “hacer ópera con un contenido teatral importante”.

“Hay mucho texto. La obra tiene solamente cinco números musicales: una obertura muy famosa que se toca en conciertos, inclusive; dos arias dificilísimas para las dos sopranos; un trío imposible para los dos sopranos y el tenor, donde una soprano llega al fa varias veces y otra llega al re, y luego tenemos un cuarteto final que tampoco es fácil”, explicó Chacón.

En consecuencia, para rendir un homenaje a Mozart, el Teatro Libre, la Ópera de Colombia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá llevarán a escena estas dos obras, con lo que se suman al Festival Mozart que se realizará en Semana Santa en 15 escenarios de Bogotá.

Esta también será una oportunidad para que el público pueda disfrutar del foso del Teatro Libre, que durante muchos años estuvo fuera de servicio. Allí estará la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro José Alejandro Roca.

En el espectáculo, que combina teatro, música en vivo y canto, se interpretarán estos dos singspiel (comedias con música): uno, El empresario teatral, compuesto en 1786 en la madurez de Mozart, el mismo año de Las Bodas de Figaro; y el otro, Bastián y Bastiana, escrita por el austriaco cuando  tan solo tenía 12 años de edad.

El empreario teatral

Bastián y Bastiana

Teatro Libre de Chapinero (Calle 62 No. 9A–65)

27 y 28 de marzo, y 3, 10 y 11 de abril: 8:00 p.m.

5 de abril: 5:00 p.m.

…..

Entrevista del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el maestro Alejandro Chacón, artífice del montaje de las obras de Mozart que se presentan en el Teatro Libre.

Ubicada en Noticias en Red · marzo 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD