El show de la Red - Noticias en Red

Triunfo de Paulina Vega como Miss Universo dispara imagen de Colombia en el mundo

Triunfo de Paulina Vega como Miss Universo dispara las búsquedas a nivel mundial

El triunfo de la Señorita Colombia, Paulina Vega, en Miss Universo, además de ser un motivo de alegría para todo el país, tiene un impacto importante en el posicionamiento de Colombia en el mundo.

En los últimos años han sido varios los nombres que han ayudado a mostrar una imagen positiva del país ante el mundo. Shakira, Nairo, Falcao y James, por nombrar algunos, han dejado en alto el nombre de Colombia ante el mundo. Esta vez el turno le correspondió a Paulina Vega, la joven barranquillera que fue coronada el domingo como Miss Universo, un triunfo que el país no celebraba desde que, en 1958, Luz Marina Zuluaga fuera reconocida como la mujer más hermosa del mundo.

Las cifras no mienten. Entre el domingo 25 y el lunes 26 de enero, las búsquedas relacionadas con “Miss Universo” en Google a nivel mundial aumentaron cerca de 800%, mientras que las relacionadas con la ganadora, “Paulina Vega” crecieron alrededor de 3200%. Así mismo, las búsquedas relacionadas con “Colombia” a nivel mundial se duplicaron entre domingo y lunes, lo que muestra que el triunfo de la señorita Colombia tuvo un impacto significativo en el posicionamiento del país a nivel mundial.

Vale la pena resaltar que los países más interesados en estos términos fueron, tal como era de esperarse, los latinoamericanos (incluido Colombia), aunque Francia y Estados Unidos también mostraron interés por la ganadora del certamen mundial de belleza.

La información proviene de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Así, Paulina Vega se une a la lista de embajadores de Colombia ante el mundo, una lista que cada día se hace más larga y nos permite mostrar una imagen cada vez más positiva de nuestro país.
Jaime Sanín
FTI Consulting

Tags: , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · enero 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD