Noticias en Red

Tras ultimátum, Procuraduría entrega copia del caso Petro a la Fiscalía

Tras el ultimátum lanzado por el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, la Procuraduría envió a las oficinas de la Fiscalía copia de todo el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Luego de la entrega de los documentos por parte de la Procuraduría, los funcionarios de este organismo evitaron que la Fiscalía cumpliera con el anuncio que hizo en la mañana del viernes, en la que advirtió que iniciaría una investigación por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», de no ser entregados los documentos antes de las cinco de la tarde.

Sin embargo, luego de entregadas las copias al ente acusador, a través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la Nación lanzó pullas a la Fiscalía y rechazó la forma como el vicefiscal Perdomo hizo el requerimiento de la entrega de dicho fallo, resaltando que en la comunicación enviada usó términos <i>»extraños y endilgó hechos no ciertos”»</i>.

«El Ministerio Público manifestó su profunda extrañeza de lo expresado por el segundo al mando del ente acusador, así como de su inusitada insistencia del documento», expresó la Procuraduría en la misiva.

Según el Ministerio Público, este fallo fue entregado a la Fiscalía, pese a que el primero que debe conocer el contenido de la decisión es el interesado, en este caso el alcalde. No obstante, Gustavo Petro hasta la fecha no se ha notificado.

«El Ministerio Público rechaza vehementemente cualquier señalamiento de una supuesta irregularidad que no ha ocurrido y entrega el documento con las 484 páginas que lo componen», según comunicó la Procuraduría.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD