Noticias en Red

Totó La Momposina, la cantadora más representativa de Colombia, en Sony Music

Hablar de Sonia Bazanta Vides (Totó La Momposina) que nació en un pueblo del departamento de Bolívar llamado Talaiga Nuevo, en la llamada costa del caribe colombiano y que su nombre artístico se lo colocó su madre, por cómo respondía de niña con la expresión “to-tó” al sonido del tambor, es hablar de una de las cantadoras del folclor nacional más importante, premiada, condecorada y con alto reconocimiento musical alrededor del mundo donde ha llevado su mensaje de alegría y optimismo. Su música está llena de ritmos que combinan la cumbia, el porro, la gaita y el mapalé.

En 1982 Gabriel García Márquez le pidió que lo acompañara a Estocolmo, Suecia, para recibir junto a él el Premio Nobel de Literatura. “Según él, sólo yo podía corroborar con música lo que él había escrito en Cien años de soledad”, comenta Totó.

Su padrino musical fue el gran compositor y músico Peter Gabriel y ha recorrido un extenso camino en la música que inició con su primera producción en 1.980 titulada “El Tató”, seguida en 1.983 por “Cantadora”, “Totó la Momposina y sus Tambores” en 1.983, el exitoso trabajo “La Candela Viva” que apareció en el año 1993, “Carmelina” de 1.995, “Pacantó” en el 2.000 y llega a “Gaitas y Tambores” en el 2.002 álbum este nominado a los premios Grammy latino en la categoría de mejor álbum tropical tradicional.

Ahora Totó La Momposina comienza un nuevo ciclo en su exitosa carrera musical al firmar con Sony Music su nuevo álbum programado para comienzos del 2.014. Para Sony Music es motivo de alegría y orgullo que esta representante del folclor colombiano alrededor del mundo forme parte de su roster artístico y se convierta en una de las más importantes prioridades musicales para el sello.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD