Nacional - Noticias en Red

Sigifredo López dice que las Farc piden perdón con arrogancia

Sigifredo López / Foto: RCN La Radio

El exdiputado del Valle Sigifredo López, único sobreviviente de la masacre a sus compañaeros políticos cometida por las Farc, resaltó el hecho de que este grupo armado reconozca que han causado dolor y quieren reparar a sus víctimas.

De acuerdo con el exdiputado, estas manifestaciones de las Farc, las hacen con arrogancia pero destacó que reconozcan los hechos que realizaron contra la sociedad colombiana.

“Veo a unas Farc muy arrogantes, reconociendo sus hechos con mas arrogancia que con voluntad, pero están avanzado de manera importante”, indicó López.

Resaltó que el gobierno nacional le está apostando a la paz y continúa haciendo gestiones para que este proceso salga adelante.

“Es importante que se tenga en cuenta que en 50 años de barbarie haya reconocimientos y veo un gobierno decidido para lograr un acuerdo con las Farc”, señaló el exsecuestrado

Así mismo, dijo que en el tema de la reparación integral a las víctimas del conflicto, el gobierno también está haciendo su mayor esfuerzo, pero aseguró que los grupos armados deben ser solidarios con esa reparación.

“No se puede dejar solo al Estado colombiano para indemnizar sus víctimas, todos los grupos armados deberían cumplir con este principio y ser solidario en la reparación de sus víctimas”, agregó Sigifredo López.

El exdiputado del Valle insistió en que es importante efectuar el perdón de parte de víctimas y victimarios, sin embargo, los grupos armados son quienes deben tener el mayor compromiso con la sociedad para que ésta reciba esta manifestación.

“En el caso de mis compañeros, las Farc deben mirar a los ojos a los familiares y explicar porqué cometieron ese asesinato”, afirmó el exdiputado del Valle.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Nacional, Noticias en Red · agosto 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD