Noticias en Red

Serias irregularidades en puente colapsado en Bogotá

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger), Javier Pava, advirtió, entre otras irregularidades, que no se tramitó el cierre de la Carrera 11 para las pruebas de carga del puente peatonal que colapsó a la altura de la calle 103 en Bogotá.

Pava indicó que «no hubo una notificación sobre el trabajo que se iba a realizar. Tampoco tengo entendido que la Secretaría de Movilidad hubiera aprobado y ni siquiera se le había aprobado un plan de manejo de tránsito», aseveró.

Adicionalmente, el funcionario pidió que se investigue el protocolo para las pruebas de carga que habría evitado exponer la integridad de las 42 personas que resultaron lesionadas.

«Acá hay una serie de irregularidades que se habían presentado con relación a ese proceso. El puente no había sido terminado, las pruebas de carga se realizan en el momento de instalar el puente para garantizar su seguridad y estabilidad, de tal suerte que los protocolos para ese tipo de trabajos requieren de cargas muertas o sea con placas y posteriormente se colocan cargas móviles que son las personas», explicó.

Ubicada en Noticias en Red · febrero 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD