Noticias en Red

Santos y Maduro coinciden en que la paz está cerca

Foto AFP

Al reunirse este viernes en Cartagena, los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, coincidieron en que el proceso de paz está en su etapa final y que es el momento de tomar decisiones.

Además, los mandatarios afirmaron que ésta es la oportunidad que Colombia ha estado buscando desde hace medio siglo y la que más cerca ha estado de ponerle fin al conflicto interno.

Santos y Maduro analizan en Cartagena la agenda de los dos países, principalmente la estrategia conjunta de lucha contra el contrabando.

Los ministros de economía y directores de las aduanas de los países vecinos asisten a esta cumbre bilateral para examinar la magnitud de este delito y los controles a lado y lado de la frontera.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, planteará el problema de la caída de las remesas que envían los colombianos residentes en Venezuela, debido a medidas cambiarias en ese país.

También figuran en la agenda temas relacionados con el comercio bilateral, la deuda atrasada con empresas colombianas y el abastecimiento de combustibles en la frontera, lo mismo que la suspensión de la venta de gas al vecino país por el “fenómeno del Niño”.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 1, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD