Noticias en Red

Santos: hay una campaña deliberada que desinforma sobre el proceso de paz

El mandatario seguirá adelantando la jornada de pedagogía de los diálogos en compañía de los generales en retiro Óscar Naranjo y Jorge Mora.

El presidente Juan Manuel Santos respondió a los críticos del proceso de paz que en los últimos días han tirado dardos a la mesa por cuenta del supuesto retiro de los generales (r) Jorge Mora y Óscar Naranjo.

Santos señaló que las jornadas que se han adelantado con las tropas han sido importantes y han servido para dar tranquilidad a los uniformados.

«Han recibido muy bien la pedagogía que hemos hecho, me quedo hablando con ellos y después de las charlas entienden lo que estamos negociando en La Habana».

El primer mandatario dijo que hay una campaña de desprestigio en contra del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc.

«Es importante para aclarar mucha desinformación que tienen. Estaban convencidos de que iba a haber cambios en prestaciones sociales, pensiones, seguridad social y eso nunca se ha pensado. Hay campañas deliberadas de desinformación para sembrar cizaña con el proceso de paz. Allá no se está tocando el tema de las Fuerzas Armadas».

«No paren bolas a esas voces mentirosas (…) aquellos que dicen que se les van a quitar algunas prestaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas, esas voces solo quieren crear cizaña; nadie les va a tocar una sola prestación», dijo el mandatario durante la puesta en marcha de dos nuevos buques de la Armada, en Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano.

Santos reiteró que los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo nunca se han retirado, siguen y seguirán en la mesa de diálogo.

«Me están acompañando en la labor porque quien mejor que ellos para que les expliquen a sus hombres».

Así mismo, desmintió que haya desmotivación en la tropa y por el contrario señaló que los uniformados están convencidos de que la paz para las fuerzas militares es la victoria.

«Estas visitas son muy importantes, la presencia de Mora y Naranjo ha sido fundamental para que ellos mismos expliquen lo que pasa y la gente quede tranquila».

Ubicada en Noticias en Red · marzo 30, 2015 · Comments (2)

PUBLICIDAD