Noticias en Red

Procuraduría: Santos no podrá portar la palomita de la paz el día de las elecciones

En dialogo con LA F.m. la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, advirtió que el próximo 15 de junio que se llevarán a cabo la segunda vuelta para la presidencia, los ciudadanos no podrán portar ningún símbolo de carácter proselitista bien sea la Z del candidato Óscar Iván Zuluaga o la paloma de la paz del candidato Juan Manuel Santos.

“Esos son símbolos alusivos a las campañas y en esa medida no pueden ser utilizados por parte de ninguna persona” precisó Carreño.

Igualmente, el ente de control agregó que en el transcurso de este viernes recibieron una queja consistente en la realización de un evento hoy en Barranquilla, en el cual se va a celebrar aparentemente que Barranquilla fue designada como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se le solicitó al presidente Santos que no concurra a dicho evento.

“Dado a que hace ocho días culminaron los actos políticos y públicos y proselitistas, aunque se diga que es un acto como presidente y no como candidato, lo cierto es que tenemos conocimiento sobre la presencia de  voceros de la campaña, y en últimas eso se convertiría en un evento de transcendencia política”.

Finalmente, Carreño precisó que “consideramos que aún cuando el presidente tenga toda la buena intención de realizar un acto como presidente de la República, hemos conocido que van a asistir voceros de la campaña y de los Partidos y en esa medida eso no es posible realizarlo en tanto que estamos en plena Ley de Garantías”.

 

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD