Noticias en Red

Primeras 12 víctimas viajan a diálogos en La Habana

Un total de 12 personas hacen parte del primer grupo de las 60 escogidas en las mesas.

Un primer grupo de víctimas, conformada por 12 personas de 60 escogidas, viajará este viernes a La Habana para integrarse a los diálogos con la guerrilla de las Farc y el Gobierno que en esta ronda de conversaciones analiza el tema de las víctimas.

Los nombres fueron revelados por Fabrizio Hochschild, coordinador del sistema de Naciones Unidas en Colombia, el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional, en consulta con diferentes asociaciones de víctimas del conflicto y la Conferencia Episcopal.

Esta es la lista del primer grupo de 12 víctimas: Ángela María Giraldo, Alfonso Mora León, Constanza Turbay, Débora Barros, Jaime Peña, Janeth Bautista, Jorge Vásquez, José Antequera, Leiner Palacio, Luz Marina Bernal Parra, María Eugenia Cruz y Nelly González.

Este primer grupo de víctimas será recibido este 16 de agosto en La Habana, tal y cual como dispusieron las partes, el pasado mes de julio en el que fijaron sus posiciones del protocolo a seguir. Serán recibidos en grupos de 12 personas, después de recibir las conclusiones preliminares de los Foros de Víctimas, organizados en diferentes ciudades de Colombia.

POR:
EL HERALDO  EN RED

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD