Noticias en Red

Presidente Santos ratificó a Francisco Solano como presidente del Banco Agrario

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ratificó a Francisco Solano Mendoza, como presidente del Banco Agrario de Colombia, tras el encargo que le había conferido desde julio pasado.

Francisco Solano Mendoza es bogotano, economista e ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía y estudios en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, de la misma universidad, y además del español, habla inglés y alemán.

En su hoja de vida se destaca su conocimiento del sector financiero por su desempeño en importantes cargos en entidades nacionales e internacionales como: Fitch Ratings, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Millicom International, empresa en la cual trabajó desde Luxemburgo como Analista Financiero y posteriormente en Colombia como Director Financiero, Gerente Regional de Pricing y Jefe de Pricing.

Adicionalmente, ha dictado clases de análisis de decisión de inversión y microeconomía en la Universidad de Los Andes.

En el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Solano Mendoza ocupó los cargos de Director de Planeación y Seguimiento Presupuestal, Director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios y Asesor del Despacho del Ministro.

Francisco Solano estuvo encargado durante dos períodos del Banco Agrario, el primero de junio a octubre de 2013 y el segundo de julio de 2014 a la fecha.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD