Noticias en Red

Precio de gasolina sube $85 por galón

El precio de referencia de la gasolina corriente que regirá para febrero será de $8.565, lo que significa un incremento de $85 por galón, mientras que el valor del acpm se mantendrá estable en $8.358 por galón.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien explicó que la decisión se tomó luego de aplicar la fórmula empleada por el Gobierno Nacional para establecer los precios de los combustibles, de acuerdo con el comportamiento del precio de los mercados internacionales.

El funcionario explicó que el Gobierno mantiene su compromiso de buscar mecanismos que permitan estabilizar los precios de los combustibles y de esta manera blindar a los colombianos con los cambios extremos en el precio internacional de los combustibles, reconociendo el precio de paridad de exportación y ofreciendo mayor objetividad y transparencia en el proceso.

El Ministro aclaró que el Gobierno no se ha comprometido, ni se puede comprometer a congelar el precio de los combustibles. El funcionario señaló que hace dos semanas el Ministerio creó la mesa de diálogo permanente, con el fin de hacer recomendaciones en la política de precios de los combustibles, la cual tiene la participación de transportadores y representantes del Gobierno Nacional.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD