Noticias en Red

Por los Caminos de Colombia: Ferias y fiestas en Bojacá – Cundinamarca, 477 años

A menos de 1 hora de Bogotá en la sabana occidente está el municipio de Bojacá, población que desde el viernes 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, celebra sus tradicionales ferias y fiestas en el marco de la conmemoración de los 477 años de fundación.

En esta oportunidad la alcaldesa Ana Eliana García Monroy y  su equipo de gobierno con el respaldo de la Corporación Concejo Municipal, la Personería local, la Gobernación de Cundinamarca, las entidades departamentales y el invaluable apoyo del sector comercial, han creado una variada programación para todos los públicos y gustos.

En cada jornada se tendrá una alborada al iniciar el día, la cual según la organización, estará amenizada por una papayera que realizará un recorrido por las principales vías internas de la municipalidad y así contagiar a propios y visitantes con la celebración.

Para el viernes 31 de octubre desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica de la población, la Feria Ganadera, encuentro de los comerciantes de la región y escenario para compra y venta de los mejores semovientes de la provincia. En este mismo lugar se realizará el concurso de la mejor vaca lechera, el mejor lote de ganado y donde se resaltan los exponentes machos y hembras de la actividad.

Ese día en la noche desde las 9 pm en el parque principal y luego del gran desfile del halloween, los miles de asistentes podrán gozar de un show de garotas y rumba electrónica con Andrés FM.

El sábado 1 de noviembre las actividades estarán centradas en el Festival Equino, que proyecta reunir desde las 9 de la mañana en el coliseo de la Villa Olímpica local, a más de 200 ejemplares provenientes de los mejores criaderos de la región y el país. La jornada tendrá su cierre con la orquesta las Divas alternando con un gran parrando vallenato en la tarima del parque principal desde las 9 de la noche.

Ya el domingo 2 de noviembre las ferias y fiestas reciben a los mejores exponentes del car audio y tuning en el marco del segundo encuentro de la especialidad desde las 10 de la mañana en la Villa Olímpica de Bojacá. A las 3 de la tarde los participantes de las festividades podrán disfrutar de un show artístico en la plaza de toros con la presentación femenina de la agrupación “Riendas de Fuego Show” y la intervención musical de Juan Gabriel del Programa Yo me Llamo. El cierre de la noche estará a cargo del súper concierto de Jimmy Zambrano y Duban Bayona desde las 9 de la noche en la tarima del parque principal.

El lunes festivo 3 de noviembre, la programación contempla la realización del Encuentro de Música Popular, actividad cultural que tendrá en la tarima del parque principal de la municipalidad desde las 3 de la tarde, a las mejores agrupaciones locales y de la región.

Pero el remate de los eventos es el martes 4 de noviembre, día destinado para realizar un merecido homenaje a los comerciantes bojaquenses. Será a partir de las 3 de la tarde que los asistentes a la plaza de toros puedan gozar del concierto con el artista número uno de la música popular: Jimmy Gutiérrez, quien será el encargado de bajar el telón de la amplia programación del cumpleaños 477 de Bojacá.

Descubre Bojacá: territorio de paz y progreso.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD