Noticias en Red

Por ‘chuzadas’ radican denuncia contra Mindefensa y cúpula militar

La Red Informativa-RCN, conoció en primicia que en el búnker de la Fiscalía General de la Nación fueron interpuestas las primeras denuncias por el escándalo de las nuevas interceptaciones ilegales que sacuden al país, que iban dirigidas al parecer contra los negociadores de paz del gobierno.

Esta acción va encaminada contra del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la cúpula de las Fuerzas Militares, en especial al comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez.

La denuncia fue presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, en la que pidió que el ente acusador investigue el actuar de esas personas sobre las denominadas ‘chuzadas’ y si existió omisión frente a la presencia o no de situaciones ilícitas, en el establecimiento de inteligencia que estaba camuflado en un local en el sector de Galerías en Bogotá, el cual estaba registrado con el nombre de Bluggy Hacker.

La denuncia también se trasladó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que se aclare si la información que ha dado a conocer en diferentes momentos sobre el proceso de paz y la revelación de coordenadas, fueron producto de esas ‘chuzadas’.

Así lo confirmó su presidente Pablo Bustos en diálogo con LA F.m.:

«Indudablemente el Ministro de Defensa es una persona que debe responderle claramente al país y a la justicia penal, igual el comando de las Fuerzas Militares particularmente el comando del Ejército (…) también al expresidente Uribe», dijo Bustos.

Los delitos que conlleva la denuncia son prevaricato por omisión, concierto para delinquir, violación a la intimidad y reserva e interceptación de comunicaciones de conformidad con el artículo 192 al 197 del código penal y espionaje.

Por último, también la Red de Veedurías Ciudadanas pidió a la Procuraduría que inicie cuanto antes una investigación disciplinaria por esos hechos.

 

Ubicada en Noticias en Red · febrero 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD