Política

Venezuela seguirá respaldando el proceso de paz

Tanto las FARC como el Gobierno colombiano se reunieron con el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, representante de su país como acompañante en la mesa de diálogo, con el propósito de evaluar la continuidad del apoyo al proceso de paz.

Tras la reunión con Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, Chaderton ratificó que Venezuela seguirá respaldando el proceso de paz, pese a la crisis diplomática desatada por la visita del líder de la oposición, Enrique Capriles, a Colombia.

Por otro lado, las FARC insistieron en un comunicado en la realización de una Asamblea Nacional Constituyente y criticaron al Gobierno por su negativa.

«A propósito del autoritario y rotundo NO manifestado por el Gobierno a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, es preciso decir que nadie puede pretender limitar la condición de soberano que tiene el pueblo», señala el documento leído por Iván Márquez.

Durante esta semana las FARC y el Gobierno trabajan por separado en el estudio de las 900 propuestas entregada por la Universidad Nacional y las Naciones Unidas, que surgieron del Foro de Participación Política.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · junio 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD