Política

Uribismo cuestiona al Gobierno tras asesinato de dos ingenieros

Los hechos se presentaron en la zona rural de Teorama, Norte de Santander, donde dos contratistas de Ecopetrol fueron asesinadas.

El Centro Democrático criticó que el Gobierno guarde silencio frente al asesinato de dos ingenieros, ambos contratistas de Ecopetrol, hechos ocurridos en Norte de Santander, y que, según el senador Alfredo Rangel, pretenda seguir con el proceso de paz sin garantizarles seguridad a los colombianos en las zonas de alto riesgo, como esa región del país.

Rangel le pidió al gobierno que, aunque aún no haya un grupo criminal que se haya atribuido el asesinato de los ciudadanos Jairo Aguilar y Germán Ariza, exija a las Farc un cese de hostilidades.

«Prácticamente se le entregó toda la región del Catatumbo a la guerrilla. Este asesinato de estos dos ingenieros es una prueba palpable y una demostración más de la enorme inseguridad que atraviesa Colombia, El gobierno debería condicionar la continuidad de esos diálogos a que la guerrilla de las Farc cese todas sus acciones violentas contra la sociedad colombiana. Es intolerable que al mismo tiempo que se deteriora la seguridad se estén desarrollando diálogos de paz en La Habana», dijo Rangel.

Entretanto, la representante del uribismo, María Fernanda Caba, cuestionó que no hayan cesado las acciones terroristas en contra de la sociedad civil, pese al desarrollo del proceso de paz.

«La única paz que va a tener Colombia es la paz de la seguridad. Sin seguridad no se puede pensar en ningún proceso. Es inaudito que maten a dos muchachos que estaban ejerciendo su labor profesional siendo contratistas de Ecopetrol. ¿A ellos cómo los van a tildar? ¿También de enemigos del régimen, de la paz? ¿Cuál va a ser el nombre que le van a poner a esos muchachos? Porque a nosotros nos ponen toda clase de calificativos, si lo único que hacemos es decirle al gobierno que está llevando a este país a la anarquía y el caos», señaló Cabal.

Los legisladores coincidieron en que no se le puede seguir dando largas a los diálogos de Cuba mientras los diferentes grupos armados al margen de la ley sigan atentando contra la seguridad del país.

 

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD