Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
El director del Centro Democrático, Alejandro Arbelaez, anunció este jueves los nombres que conforman la lista al Senado por el Centro Democrático de cara a las elecciones legislativas del 9 de marzo de 2014.
En el programa La Hora de la Verdad que dirige el exministro Fernando Londoño y que se transmite por la Red de la Radio RCN, Arbelaez presentó a los aspirantes que conforman una lista cerrada de candidatos que es encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Con el anuncio se despejan las dudas sobre la posición que ocuparía Uribe en esa lista, luego de que el pasado lunes, en una declaración pública desde su finca en Llano Grande, el exmandatario formalizara su aspiración a ese órgano legislativo.
Pese a los rumores de los últimos días, el exasesor presidencial y presidente de la Fundación Primero Colombia, José Obdulio Gaviria, hace parte de la lista y ocupa el renglón número nueve, de un total de 16 aspirantes.
En los próximos días el Centro Democrático daría a conocer en cada departamento las listas de los aspirantes a la Cámara de Representantes.
Tras el anuncio de este jueves, la colectividad deberá iniciar el proceso de recolección de por lo menos un millón de firmas que permita formalizar la inscripción de las listas a Senado y Cámara de Representantes ante la Registraduría.
2.María del Rosario Guerra, exministra de Comunicaciones
3. Paloma Valencia, analista política
4. Ana Mercedes Gómez, exdirectora de El Colombiano
5. Susana Correa, empresaria
6. Alfredo Rangel, experto en temas de seguridad
7.Iván Duque Márquez, Abogado, funcionario del BID
8. Fernando Nicolás Araujo, hijo del excanciller Fernando Araujo
9. José Obdulio Gaviria, exasesor presidencial, presidente de la Fundación Primero Colombia
10. Orlando Castañeda, pastor cristiano
11. Daniel Cabrales, excónsul de Colombia en Varsovia
12. Ever Bustamante, exmilitante del M19
13. Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero
14. Jaime Amín, dirigente político del Atlántico
15. Ernesto Macías, dirigente político del Huila
16. Tania Vega de Plazas, esposa de Alfonso Plazas Vega
Tags: 16 aspirantes, alejandro arbeláez, Centro Democrático, encabeza Alvaro Uribe, lista senado
Ubicada en Política · septiembre 19, 2013 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co