Política

Tumban condena contra Hipólito Moreno, implicado en ‘carrusel’

De esta manera, quedó sin efecto la condena de 6 años y 6 meses de casa por cárcel que se le había dictado al expresidente del Concejo de Bogotá.

Un magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, decretó la nulidad de la imputación de cargos, aceptación de cargos y condena que fue proferida en su momento en contra del expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, dentro del caso del carrusel de la contratación en el distrito.
hipolito_moreno_1373975328_1382985551
La determinación del funcionario judicial de esa corporacion obedeció a que la Fiscalía General de la Nación, incurrió en una serie de irregularidades al momento de imputarle cargos, pues no lo hizo con el agravante de determinador sino como interviniente, audiencia que nuevamente se tiene que realizar.

En ese orden de ideas, quedó sin efecto la condena de 6 años y 6 meses de casa por cárcel que en los Juzgados de Paloquemao dicto el juez séptimo de conocimiento por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Además, para el magistrado el ente acusador debe también imputar el delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por último, compulsó copias a la Fiscalía para que si lo cree pertinente, inicie una investigación por el delito de prevaricato por acción en contra de la jueza 64 de control de garantías por otorgarle el beneficio de la detención domiciliaria.

Los hechos materia de investigación se trasladan a su responsabilidad en un contrato de ambulancias en Bogotá por un monto de 67 mil millones de pesos celebrado en 2009, conducta que fue rechazada por el juez.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · octubre 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD