Política

“The Economist” expresa su apoyo a reelección de Juan Manuel Santos

“The Economist”, una de las revistas especializadas más prestigiosas del mundo, publicó un artículo titulado “Un voto por la paz”, en el que afirma que si Colombia quiere terminar el conflicto armado debe elegir a Juan Manuel Santos.

«Cincuenta años y decenas de miles de muertos después, el conflicto con la guerrilla de las FARC aún no ha terminado. Pero la posibilidad de una paz duradera está a la vista si los votantes otorgan a Juan Manuel Santos un segundo mandato el 15 de junio», sostiene “The Economist”.

De acuerdo con la publicación, «la oportunidad de acabar con medio siglo de muertes, lesiones y destrucción es algo muy valioso. De los dos candidatos, solo el señor Santos puede capitalizar esto», indica la publicación.

“The Economist” también señala que los temores que han inculcado en los colombianos de que Santos cederá mucho con las FARC para obtener un acuerdo son exagerados. «(Santos) ha prometido que cualquier acuerdo será refrendado por los electores. Si a los colombianos no les gusta el acuerdo, tendrán la oportunidad de rechazarlo», puntualizó.

Tags: , ,
Ubicada en Política · junio 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD