Política

Santos se reunió con los reyes de España

El rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, recibieron este miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el marco de la visita de trabajo a España del gobernante.

Los reyes recibieron a Santos y a su esposa en su residencia oficial del Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid, donde posaron juntos para los fotógrafos.

El monarca entró en el Salón de Audiencias ayudándose de sus muletas, puesto que continúa en proceso de rehabilitación tras su operación de cadera en noviembre.

«Sin esto no puedo andar», explicó el rey Juan Carlos al presidente colombiano al referirse a las muletas, pero evitó posar con ellas para los fotógrafos.

La audiencia con el rey se ha celebrado previamente al encuentro previsto en el Palacio de la Moncloa entre Juan Manuel Santos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La visita de Santos a Madrid, de camino hacia el Foro Económico de Davos (Suiza), le ha permitido participar en diversos actos con el objetivo principal de explicar el proceso de paz en Colombia ante autoridades, empresarios y la colonia de residentes.

El presidente colombiano se ha mostrado optimista, aunque también cauto sobre las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, y ha aprovechado un foro empresarial para explicar la idoneidad de Colombia como destino de inversiones extranjeras.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · enero 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD