Política

Santos respetará decisión de CIDH sobre destitución de Petro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respetará la decisión que adopte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a la destitución e inhabilitación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y reiteró que mantendrá una posición neutral sobre este polémico caso.

«Si la Comisión dicta medidas cautelares estoy obligado a cumplirlas», aclaró el presidente, quien se reunirá con el alcalde bogotano para expresarle que tiene derecho a acudir a instancias internacionales para defender sus derechos.

Pero también dejó claro que será neutral. «No voy a tomar partido ni a favor ni en contra del alcalde ni del procurador; tomaré partido por la institucionalidad», aclaró.

La reunión entre Santos y Petro se produce este martes, antes de que el alcalde viaje esta noche a Washington para presentar sus alegaciones a la CIDH, organismo al que ha pedido medidas cautelares.

Esta cita prosigue a la que el presidente mantuvo el lunes de manera independiente con el procurador Alejandro Ordóñez y con el fiscal Eduardo Montealegre, ahora enfrentados por esta decisión.

Mientras que Petro considera que el presidente puede revertir la decisión tomada por el procurador, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, adelantó que la tarea del Gobierno es ejecutar decisiones, pero en ningún caso investigar.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 17, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD