Política

Santos propondrá a Obama una “alianza para el progreso”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien inició este lunes una visita oficial de tres días a Estados Unidos, propondrá a su homólogo estadounidense, Barack Obama, «una alianza para el progreso y la paz» en la región.

«Voy a proponer a Obama que, así como hace 50 años el presidente (John F.) Kennedy fue a Colombia a proponer la Alianza para el Progreso, ahora podemos revivir una alianza de este tipo, una alianza para el progreso y por la paz», señaló el mandatario colombiano en un comunicado divulgado en Miami (Florida).

En declaraciones realizadas este lunes en Miami, primera escala de su visita oficial, Santos avanzó que abordará asuntos «muy importantes para Colombia, la región y Estados Unidos» en el ámbito de la «educación, la tecnología, la energía y la biodiversidad».

El mandatario colombiano, tras visitar Florida, proseguirá su viaje la tarde de este lunes a Washington, donde mañana martes se entrevistará con el presidente Obama.

Santos expresó su agradecimiento a Obama por la invitación extendida a su gobierno y aseguró que espera resultados muy productivos del encuentro con el mandatario estadounidense.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · diciembre 2, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD