Política

Santos instaló el Consejo Nacional de Paz

Foto AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió a líderes de movimientos sociales y políticos que ayuden a explicar a la ciudadanía el proceso de paz con las FARC para combatir la campaña de desinformación que llevan a cabo opositores a las negociaciones.

Santos hizo este llamamiento durante la instalación del Consejo Nacional de Paz, órgano asesor independiente creado en 1998 y revivido por el actual mandatario en mayo pasado para apoyar los diálogos de paz con las FARC que desde noviembre de 2012 se celebran en La Habana.

«No se imaginan ustedes: nosotros tenemos encuestas que les asombrarían, el nivel de desinformación y de equívocos que ronda a los colombianos en lo que concierne al proceso de paz», expresó el jefe de Estado en la reunión celebrada en la Casa de Nariño.

Por esa razón recomendó a los miembros del Consejo que lleguen a todos los rincones del país para impulsar la activación de consejos territoriales y proponer estrategias para hacer más efectiva la participación de la sociedad colombiana en el proceso.

En el Consejo Nacional de Paz, que Santos definió como «representativo de la sociedad colombiana», participan entre otros el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la exsenadora liberal Piedad Córdoba, y el gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, que estuvo varios años secuestrado por las FARC.

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD