Política

Santos califica de “mezquino” a Uribe por ataques al Gobierno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tildó de «mezquino» que su antecesor, Álvaro Uribe, «ataque al Gobierno» después de que se conociera que el supuesto plan de las Farc en contra del exmandatario era algo «viejo».

«Nos tomamos el trabajo de ir e informarlo (a Uribe), y por eso me parece realmente mezquino que ahora venga a criticar al Gobierno y a criticarme a mí por ponerlo en conocimiento de lo que está sucediendo», afirmó Santos en el municipio de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, donde este lunes entregó unos puntos de atención del programa de internet Vive Digital.

Uribe publicó un comunicado en el que acusó a Santos de «usarlo» para ocultar delitos de la guerrilla, después de que el mandatario dijo que el plan de un atentado de las Farc desvelado la semana pasada por el Gobierno no es algo nuevo.

«No entiendo qué pretende el presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona», manifestó Uribe.

El presidente ordenó el pasado martes a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que informara a Uribe sobre un supuesto plan para atentar contra su vida, orquestado por la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero en una entrevista el pasado viernes afirmó que esa información era antigua.

Según dijo Santos, se le ha reforzado la seguridad «al presidente Uribe y las otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia, que además es viejo: esos atentados de la (columna) Teófilo (Forero) vienen desde cuando yo era ministro de Defensa».

«(Uribe) no ahorra ninguna oportunidad, ningún instante para atacar al Gobierno, para atacarme a mí y muchas veces con mentiras, con mentiras flagrantes, con mentiras abiertas porque eso se ha vuelto la costumbre» aseveró Santos.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · noviembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD