Política

Robledo y Navas, los congresistas más destacados

El próximo 16 de diciembre finaliza la actividad parlamentaria en el Congreso de la República, período legislativo que se caracterizó por el intento fallido de aprobar iniciativas como las de la reforma a la salud, la seguridad jurídica de la fuerza pública, el sistema carcelario y las sanciones para los conductores ebrios.

A pesar del esfuerzo del Gobierno para que se pudieran votar diferentes proyectos, algunos con mensaje de urgencia, este segundo semestre del año brilló por el ausentismo, lo que retrasó la agenda.

RCN La Radio hizo una encuesta entre senadores y representantes para indagar quién fue el colega que se destacó en este segundo semestre del año.

El triunfo fue nuevamente para los legisladores del Polo Democrático Alternativo, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, otras colectividades pertenecientes a la Unidad Nacional repuntaron en los  niveles de favorabilidad por su desempeño legislativo, pero no les alcanzó para superar en su desempeño a la oposición.

En el Senado de la República, de 81 senadores consultados, 24 votaron por Jorge Robledo, al destacar su disciplina y juicio a la hora de legislar y ejercer su función de control político.

Robledo con su trabajo y denuncias sobre irregularidades en el manejo de tierras, provocó la renuncia del embajador en los Estados Unidos, Carlos Urrutia, la dimisión del ministro de Agricultura, Hernán Estupiñán, y casi la salida del hoy ministro Rubén Darío Lizarralde.

En la Cámara de Representantes ganó el congresista Germán Navas Talero, también del Polo Democrático, pues de 103 miembros de la corporación consultados, la mayoría destacó nuevamente su labor con 27 votos.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD