Política

Rifirrafe Santos-Uribe es un lío entre compadres: senador Robledo

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, considera que la polarización entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe, entre santistas y uribistas, es un pleito entre compadres.

«Eso me recuerda los pleitos entre liberales y conservadores. Sería lamentable que se polarizaran las cosas así, y se cumpliría lo que señaló (el expresidente) Alfonso López Michelsen cuando decía que las elecciones eran carreras de caballos en donde todos eran del mismo dueño», evocó Robledo.

Al referirse a las intenciones santistas y uribistas de llegar al Senado con Germán Vargas y Álvaro Uribe, señaló que “el uribismo y cualquier sector tiene derecho de participar en política, así lo haga con principios que no compartimos, pero digamos que es parte de la lucha democrática».

Consideró que no es desatinado aspirar a tener unos 20 senadores en las próximas elecciones y agregó que escoger a la senadora Clara López como candidata presidencial fue un acierto del Polo Democrático.

«Estoy seguro de que vamos a presentar una lista de Senado y Cámara de lujo, y vamos a presentar unas listas en donde estén representados diferentes sectores», indicó Robledo.

El congresista subrayó que no habrá ningún tipo de acuerdo con nadie de la izquierda ni de ningún partido si comparte los planteamientos del presidente Santos.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD