Política

Revelan nombres de los nuevos negociadores de las FARC

Las FARC confirmaron la llegada a La Habana de dos nuevos guerrilleros que se incorporarán a su equipo en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano y que identificaron como Laura Villa y Sergio Ibáñez.

«Arribaron ayer (lunes) a las 17.30 al aeropuerto José Martí, Laura Villa y Sergio Ibáñez, combatientes del Bloque Comandante Jorge Briceño, como refuerzo a la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana, Cuba», indicó una nota divulgada en el blog del equipo negociador de la guerrilla con fecha de este martes.

La información precisa que los guerrilleros fueron «extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena» y «trasladados al aeropuerto de San José del Guaviare, de donde viajaron a La Habana, con escala técnica en San Andrés».

Junto a la nota, fue publicada una fotografía en la que los combatientes identificados como Villa e Ibáñez aparecen junto a algunos miembros del equipo negociador de las FARC en Cuba, como Rodrigo Granda alias «Ricardo Téllez», y Luis Alberto Albán alias «Marcos León Calarcá».

Hasta ahora no se habían revelado los nombres oficiales de los dos guerrilleros que completarán el equipo negociador de las FARC y que salieron el lunes de Colombia.

Las FARC manifestaron que la llegada a Cuba de los nuevos guerrilleros reitera «el compromiso y voluntad» del grupo rebelde con el proceso de paz y «también es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez».

La guerrilla criticó fuertemente a Uribe al considerar que «de manera criminal, como acostumbra comportarse, publicitó las coordenadas del área donde se iba a recoger a los nuevos voceros, poniendo en riesgo el éxito de la operación de extracción».

Tags: , ,
Ubicada en Política · abril 9, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD