Política

Procuraduría formula pliego de cargos contra Alejandro Char

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos disciplinarios al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, por participación indebida en política al influir en la contienda electoral a la Presidencia de la República del 20 de mayo de 2010.

El alto consejero para las regiones es señalado de acompañar al entonces candidato Germán Vargas Lleras, por lo cual la ciudadanía de Barranquilla podía percibir que el burgomaestre lo estaba apoyando en sus aspiraciones proselitistas.

Char se reunió en las instalaciones de la Alcaldía con Germán Vargas Lleras, quien se encontraba inscrito como candidato a la Presidencia de la República por el partido político Cambio Radical, con quien salió a caminar por el Paseo Bolívar de la ciudad.

El hecho fue registrado por un noticiero del Canal Regional Telecaribe, medio de comunicación en el que el candidato hizo algunos pronunciamientos, en compañía del entonces mandatario, portando la camiseta alusiva a su campaña política.

Con su conducta presuntamente se vulneró la Constitución Nacional y la Ley Disciplinaria en su artículo 48, más aún cuando pertenecían al mismo partido político, pues fue bajo las banderas y aval de Cambio Radical que se postuló y fue elegido como alcalde distrital de Barranquilla el señor Char Chaljub.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · febrero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD