Política

Presidente hondureño califica de “lamentable” episodio de su Embajada en Bogotá

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, admitió que es “lamentable” el incidente registrado en la embajada de su país en Colombia, que obligó a su embajador, Carlos Humberto Rodríguez, a renunciar.

«Lamentable lo sucedido», dijo Lobo a periodistas tras celebrar una reunión de saludo de Año Nuevo en la Casa Presidencial con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

Agregó que «lo de Colombia es un incidente aislado» y que el exembajador Rodríguez «es un buen hombre, es un buen ciudadano. Yo lamento mucho lo sucedido», manifestó.

Rodríguez renunció a raíz de un escándalo causado por un funcionario que montó una fiesta en la Embajada de Honduras en Bogotá, con la participación de al menos dos prostitutas que se habrían robado dos ordenadores y defecado en dos oficinas.

El diplomático asumió la responsabilidad por el escándalo que causó la fiesta en la sede diplomática, organizada por el hondureño Jorge Mendoza, quien era su escolta personal.

Rodríguez, quien el sábado pasado dimitió del cargo después que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitará la «renuncia irrevocable», explicó que cuando sucedió el incidente él estaba fuera de Colombia y desmintió algunas informaciones publicadas por la prensa.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD