Política

«Pastrana está loco y se nos ha vuelto mitómano»: Gaviria

El expresidente César Gaviria calificó como falsos los señalamientos del exmandatario Andrés Pastrana en su contra y dijo que «lo que toca pedir es su interdicción judicial (la de Pastrana) porque está como loco de atar».

Desde Cartagena, donde participará en la cumbre del Partido Liberal, Gaviria habló del tema de los “narcocasetes” a los que hizo referencia Pastrana durante el lanzamiento de su libro «Memorias olvidadas» y que involucran tanto a su campaña como a la del expresidente Ernesto Samper.

“Francamente lo que ha dicho no se entiende desde ningún punto de vista, de manera que pregúntenle ustedes a él ¿a qué hora se enloqueció? Infortunadamente el presidente Pastrana se nos ha vuelto mentiroso, mitómano y fantasioso», sentenció Gaviria.

Señaló que es lamentable que Pastrana quiera de nuevo desestabilizar al país con cuentos viejos, y sostuvo que todos los señalamientos que hizo durante el lanzamiento de su libro son falsos, ya que no entrega mayores detalles al respecto.

Gaviria añadió que él hizo lo que tocaba hacer en su momento y que el exmandatario respira amargura y resentimiento.

«Pastrana respira amargura y resentimiento y no aporta pruebas, sino afirmaciones mentirosas. Yo tengo mi conciencia tranquila sobre la rectitud de mi conducta y no estoy seguro de que algún día no aparezcan las pruebas que vinculen la campaña de Andrés Pastrana con el cartel de Cali, como mencionan las grabaciones», señaló Gaviria.

Eso sí, manifestó que no cree que estas revelaciones por parte de Pastrana se traten de una jugada política, pues considera que el exmandatario conservador está muy lejos de la aceptación de su partido.

Durante el lanzamiento de su libro, el expresidente Pastrana insistió en que el exmandatario Ernesto Samper sí sabía de los dineros del narcotráfico que ingresaron a su campaña en 1994, y llamó al entonces presidente César Gaviria «el eslabón perdido» del Proceso 8.000.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · noviembre 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD