Política

Óscar Iván Zuluaga pide a Francisco Santos que le ayude a ganar la Presidencia

El candidato del movimiento Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, abrió las puertas de su campaña para que Francisco Santos lo acompañe en el porceso que inicia con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

«Yo necesito al doctor Francisco Santos para que me ayude a ganar las elecciones. Estoy seguro que me va a ayudar y por eso mi llamado es de cariño y de amistad» dijo Zuluaga en diálogo con RCN La Radio después de que la convención uribista lo escogiera como su candidato presidencial.

Señaló que desde el comienzo de la campaña los uribistas acordaron respaldar a quien ganara la postulación y sostuvo que «no reconozco enemigos al interior del Uribe Centro Democrático».

El exministro de Hacienda manifestó que está convencido de llegar a la Presidencia de la República con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe, de quien dio por descontado que llegará al Senado.

Imagen poco conocida

Analistas y dirigentes políticos han planteado que la mayor debilidad de Zuluaga es que su imagen es poco conocida y así se reflejó en encuestas en las que Francisco Santos lo superaba.

Ante este planteamiento, Zuluaga afirmó que la única encuesta que vale es cuando los colombianos toman las decisiones, y señaló que “el uribismo escogió a la persona que mejor interpreta sus propuestas».

Sobre el futuro de los diálogos de paz en caso de que llegue a ser presidente, el candidato uribista aseveró que «hay que terminar ya con los diálogos de La Habana”.

Sostuvo que «este proceso de La Habana nació muerto, porque un Estado legítimo no puede negociar de igual a igual con una organización financiada por el narcotráfico».

Elegido con un 56% de aceptación por los asistentes a la Convención del Centro Democrático, realizada durante el fin de semana en Bogotá, indicó que lo más importante en su candidatura es la seguridad que garantice la tranquilidad de los ciudadanos.

Con RCN La Radio

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD