Política

Obama recibirá a Santos en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 3 de diciembre para enfatizar su «continuo apoyo a los esfuerzos de su Gobierno para lograr la paz», anunció este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La visita de Santos a la Casa Blanca pretende hacer hincapié en la «asociación de larga data» entre EE.UU. y Colombia, según detalló Carney en su rueda de prensa diaria.

Obama espera hablar con Santos de la cooperación «para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todos los ciudadanos», explicó el portavoz.

Además, ambos mandatarios abordarán la «expansión» de los nexos económicos entre EE.UU. y Colombia, «anclados por la creciente relación comercial» a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre los dos países.

El pasado martes, los congresistas demócratas George Miller (California) y James McGovern (Massachusetts) publicaron un informe de 53 páginas que se centra en la persistencia de los abusos contra los derechos laborales en Colombia, un año después de la entrada en vigencia del TLC con EE.UU.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 31, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD