Política

Movimiento de Uribe escoge su candidato presidencial

El ultraderechista movimiento político Uribe Centro Democrático (UCD), que lidera el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), celebra este fin de semana en Bogotá su primera Convención Nacional, en la que elegirá su candidato para las elecciones presidenciales de 2014.

El exmandatario será el orador principal en la apertura de la reunión en la que, entre viernes y sábado, alrededor de mil delegados escogerán al abanderado del uribismo entre tres escuderos suyos.

Uribe no puede presentarse para un tercer mandato presidencial al haber agotado ya los dos periodos que le permite la Constitución y por eso su movimiento, que todavía no se ha constituido formalmente como partido político, busca una alternativa para volver al poder.

En la disputa por el testigo del uribismo están su ex vicepresidente Francisco Santos, primo del actual mandatario, Juan Manuel Santos; el exministro Óscar Iván Zuluaga, y Carlos Holmes Trujillo, un veterano político y diplomático que ha ocupado numerosos cargos en la administración pública.

Durante los dos días de la Convención Nacional los seguidores de Uribe escogerán a su candidato después de escuchar su visión sobre los cinco pilares que ha definido el UCD como programa de Gobierno: seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, Estado austero y diálogo popular.

Según el UCD, a la Convención asistirán delegados procedentes de todas las regiones de Colombia, así como candidatos al Senado y la Cámara de Representantes por ese movimiento, exministros y otros antiguos funcionarios de la administración de Uribe, además de generales y almirantes retirados que hayan servido al país durante sus dos mandatos presidenciales.

De esta forma, el movimiento de Uribe será el primero en presentar un candidato a las elecciones presidenciales del 25 de mayo de 2014, en las que es probable que busque la reelección el presidente Santos.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · octubre 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD