Política

«Mininterior cambió el texto de la reforma para beneficiar a las Altas Cortes»

La congresista Clara López dijo que Juan Fernando Cristo cambió la ponencia y solo quería que los congresistas la firmaran.

En medio del trámite que hace la Reforma al Equilibrio de Poderes en el Congreso, la bancada de la Alianza Verde anunció desde ya que no respaldará la iniciativa gubernamental por considerar que aumentará la corrupción y que se repetirá el escándalo de la fallida Reforma a la Justicia.

Claudia López hizo el anuncio y dijo que por esa razón se presentará una iniciativa alternativa de autoría de la Alianza Verde.

“Debe ser un proyecto más serio y de mayor conveniencia para el país porque definitivamente al Gobierno le quedó grande hacer una propuesta seria de equilibrio de poderes, quieren es dar impunidad”.

Así mismo la legisladora de oposición hizo una grave acusación en contra del ministro del interior Juan Fernando Cristo,. De quien dijo modificó a última hora el texto de la reforma.

“El Gobierno empezó pomposo y terminó con un chorro de babas que lo único que hace es cambiarle el nombre a la comisión de Acusaciones por Tribunal, poner a los magistrados a que elijan sus propios jueces y decir que el gran procedimiento para juzgar es que se tramiten los procesos a lo ‘Ernesto Samper’, es decir con impunidad total”.

López dijo que si los magistrados quieren tener los beneficios de un presidente de la República, deben medirse en las urnas y nos buscar beneficios a través de reformas.

 

 

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/claudia-lopez-mininterior-168361#ixzz3DUzfnxKL

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD