Política

Mincomercio renuncia para «defender la labor de Santos»

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, renunció a su cargo para «defender la labor del presidente Juan Manuel Santos» desde otro campo, informó su cartera en un comunicado.

Díaz-Granados, quien ha estado al frente de este ministerio desde el inicio del mandato de Santos, el 7 de agosto de 2010, hizo oficial su renuncia en una reunión con el presidente, en la que consideró cumplidas sus metas y anunció que defendería las políticas de Santos «desde fuera del Gobierno».

La nota de la cartera de Comercio no especificó cómo ejercerá esta labor, aunque se ha indicado que Díaz-Granados puede ser el futuro presidente del oficialista Partido de la U.

«Durante estos tres años y tres meses logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad: comercio, industria y turismo», dijo el funcionario, al citar las cifras récord alcanzadas en inversión extranjera directa de 2012, que fueron de 15.800 millones de dólares frente a las de 2010, de 6.800 millones.

Durante la gestión de Díaz-Granados se han firmado los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur, Panamá, Costa Rica, Canadá e Israel, entre otros, y también se gestionó la creación de la Alianza del Pacífico entre Colombia, Perú, México y Chile.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD