Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Angela Merkel - Foto AFP
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este miércoles su apoyo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en sus esfuerzos por llegar a un acuerdo con la guerrilla de las FARC y dijo que sería un «gran mensaje» para el mundo que Colombia alcanzara la paz tras décadas de conflicto.
«Sabemos que hay negociaciones que necesitan tiempo y dos años de conversaciones no son mucho para resolver un conflicto que ha durado décadas», dijo Merkel en una comparecencia conjunta con Santos ante la prensa, tras mantener un encuentro en la Cancillería en el marco de la gira europea del presidente colombiano.
«El presidente Santos ya ha invertido mucha energía en el diálogo y en preparar soluciones para el postconflicto y ahora hay que hacer todo lo necesario para que se llegue a un acuerdo», sostuvo.
Santos, por su parte, agradeció el apoyo expresado por Merkel y dijo que el proceso de negociación se encuentra en un momento clave en el que el respaldo internacional es importante para darle legitimidad a lo que se acuerde después.
«El proceso está ahora en un momento difícil en el que es muy importante el apoyo internacional de países como Alemania para darle legitimidad a lo que acordemos luego», dijo el mandatario colombiano.
En el plano de los apoyos concretos, Merkel recordó que ya se ha aprobado un crédito de 75 millones de euros ligado a la aplicación de la agenda del proceso de paz.
Santos explicó que el objetivo de su visita a Berlín no era tanto pedir recursos específicos como crear una atmósfera de cooperación de cara al posconflicto y la reconciliación, tema en el que Alemania tiene mucha experiencia.
Con EFE
Tags: apoyo de Merkel a Santos, farc, proceso de paz
Ubicada en Política · noviembre 5, 2014 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co