Política

La política es dinámica: se cocina alianza Uribe-Pastrana

Los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron la noche de este lunes en Bogotá para conversar de paz, seguridad y otras «preocupaciones» frente al Gobierno y el país, según expresaron los ex mandatarios a través de un comunicado.

La reunión entre estos dos viejos contradictores, que duró más de dos horas, se realizó en el apartamento de Juan Carlos Pastrana, hermano del ex presidente Andrés Pastrana, y concluyó hacia las 11 de la noche.

El encuentro transcurrió a puerta cerrada y en el más completo hermetismo. No obstante, trascendió que los temas tratados abordaron asuntos de política nacional, economía y de seguridad, y muy seguramente el asunto cómo enfrentar la candidatura reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Aunque no se conoció oficialmente si los ex presidentes hablaron de una posible alianza de cara a las próximas elecciones, sí se supo que abordaron en la charla las problemáticas del narcotráfico, la corrupción y la inseguridad.

Sendos trinos en Twitter

Sobre las once de la noche del lunes, tanto Pastrana como Uribe publicaron un comunicado en sus cuentas de Twitter:

«Los ex presidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez se reunieron anoche e intercambiaron preocupaciones sobre asuntos nacionales”.

Hace algunos años, Pastrana se refirió a la administración Uribe como un narcogobierno y como uno de los gobiernos más corruptos de la historia.

A su vez, Uribe dijo en su momento que Pastrana se le había arrodillado al terrorismo y que la había entregado el territorio colombiano y la dignidiad nacional a los bandidos de las FARC.

Tags: , ,
Ubicada en Política · enero 21, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD