Política

Gobierno haría referendo para refrendar proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que una reforma constituyente no será el resultado final del proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, anunció que es muy posible que se encuentre una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo, bien sea a través de un referendo o una consulta popular.

«De una vez aprovecho para aclarar algo en lo que quiero que no quede ninguna duda sobre cuál va a ser el resultado final o cómo vamos a cerrar este proceso: es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo; eso está por discutirse”, explicó Santos.

“Desde el principio hemos sido claros, la asamblea constituyente no va a ser el resultado final de estos acuerdos», sostuvo el mandatario en una visita al municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El mandatario pidió al grupo guerrillero respetar los puntos acordados en la agenda y les solicitó evitar las negociaciones a través de los micrófonos.

Santos recordó que, además de los diálogos en Cuba, otros caminos para conseguir la paz de Colombia son la implementación de la Ley de Víctimas, la Restitución de Tierras y el respeto por los Derechos Humanos, en vez de una reforma constitucional.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD