Política

Gobierno anuncia recortes y eliminación de entidades

Foto AFP

El presidente Juan Manuel Santos presentó un nuevo plan de austeridad del Gobierno con el que pretende ahorrar hasta un billón de pesos en gastos de funcionamiento y en el que incluye la supresión de entidades burocráticas, los recortes en gastos de publicidad, en viajes internacionales y en esquemas de seguridad, entre otros.

El pronunciamiento de Santos se dio a conocer al término de un Consejo de Ministros en donde se diseñó dicho plan, el cual sería adicional al 10 por ciento de ahorro contemplando en el proyecto de Ley de presupuesto que se está discutiendo en el Congreso y que obliga a una reducción en los gastos generales del 10 por ciento, exceptuando los sectores de Defensa y los gastos electorales.

«Vamos a reducir los gastos de publicidad en 40 por ciento, vamos a reducir los gastos de viajes y de viáticos al exterior y al interior en 15 por ciento, vamos a reducir el gasto en celulares y en papelería en un 10 por ciento, vamos a reducir los gastos en vehículos, en gasolina, en esquemas de seguridad y en escoltas», explicó.

El mandatario defendió la gestión administrativa de todo su gobierno y dijo que no han sido “derrochones”. Incluso, presentó cifras comparativas según las cuales el gobierno anterior, el de Álvaro Uribe Vélez, gastó más dinero en funcionamiento.

«Este Gobierno ha sido un Gobierno que desde el primer día, desde el 7 de agosto del 2010, ha sido un Gobierno austero: los gastos de funcionamiento han subido el 8 por ciento y, si lo comparamos con los gobierno anteriores, esto es un 30 por ciento menos que lo que tuvo como gastos de funcionamiento el gobierno anterior», señaló el jefe de Estado.

«Les he pedido a los ministros que me traigan una lista de las entidades que podemos suprimir porque hay entidades que hoy tienen caparazón burocrático y que sin afectar los servicios que prestan, es decir, los servicios se continúan prestando pero no necesariamente con una infraestructura burocrática que tienen hoy», añadió.

En este sentido, el mandatario dijo que la primera entidad en ser suprimida sería la Unidad de Regulación Financiera, cuyas funciones serán absorbidas por el Ministerio de Hacienda.

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · septiembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD