Política

FARC saludan el Congreso Nacional para la Paz

La guerrilla de las FARC, que reanuda este martes las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana tras un receso de un mes, saludó la celebración del Congreso Nacional para la Paz en Bogotá y llamó a un debate con «los ultraderechistas».

«Desde La Habana, la Delegación de Paz de las FARC envía un efusivo y entusiasta saludo de apoyo al ‘Congreso Nacional para la Paz, Pueblos construyendo Paz para la vida Digna’ que culmina hoy en Bogotá», dijo el grupo en un comunicado publicado en el blog de su delegación de paz (pazfarc-ep.blogspot.com).

En el Congreso por la Paz, que comenzó el sábado en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, participan dirigentes sociales, campesinos, indígenas y políticos que buscan elaborar una «agenda social encaminada a buscar una salida al conflicto armado en el país», según medios cubanos.

«El contexto actual es el del debate frontal con los ultraderechistas y militaristas enemigos de la paz», dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde el 19 de noviembre en La Habana.

Tags: ,
Ubicada en Política · abril 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD