Política

Hija de Gilma Jiménez niega que la senadora haya fallecido

Aunque el Presidente Juan Manuel Santos, desde su cuenta de twitter lamentó el fallecimiento, la hija y fuentes de la clínica del Country, lugar donde se encuentra hospitalizada lo negaron.

En el 2010 fue elegida como senadora de la República por el partido Verde, con una votación que oscila entre los 210 mil votos en todo el país. (la segunda más alta después del senador Juan Lozano)

Desde que era concejal, se declaró como una de las más acérrimas defensoras de los derechos de los niños y condenó los actos de violencia y la muerte de varios menores de edad.

Impulsó el referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, que finalmente se hundió durante su tercer debate en el Congreso de la República, lo que la llevó a presentar una demanda ante Cortes Internacionales, por considerar que la Registraduría y los organismos estatales no respetaron la voluntad del pueblo.

Desde el año pasado se supo que se enfermó al parecer de cáncer en la matriz, lo que la llevó a estar incapacitada por más de un mes. Volvió a sus actividades legislativas, pero no era muy constante.

Ubicada en Política · junio 28, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD