Política

Congreso aprueba ley que castiga a conductores borrachos

Con 101 votos a favor fue aprobado este lunes en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que endurece los castigos a los conductores ebrios.

El título de la iniciativa, que había quedado pendiente de aprobarse en la Cámara baja, quedó establecido de la siguiente manera: «Por medio del cual se dictan disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias sicoactivas».

El proyecto, aparte de elevar la sanción penal para quienes conduciendo en estado de alicoramiento atenten contra la vida o integridad de las personas, establece sanciones administrativas para quienes incurran en esta práctica.

La ley contra los conductores borrachos establece la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, dependiendo de la gravedad del caso, y multas que podrán ir hasta los 30 millones de pesos.

Las sanciones pecuniarias se aplicarán de acuerdo al grado de alcoholemia en el que se sea sorprendido el conductor y la reincidencia, y se deja claro que para aquellos que manejan vehículos de servicio público o escolar las multas se duplicarán.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD