Política

Comienza nueva etapa de diálogos de paz en La Habana

Antes de reiniciarse el proceso de paz en La Habana, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, dijo que espera que en los diálogos haya un mayor ritmo por parte de las Farc.

De La Calle señaló que es necesario avanzar sin pausas en estas negociaciones y sin postergar nada en la agenda.

“El presidente Santos espera que pongamos en estas conversaciones, ahora que estamos inaugurando las conversaciones de este nuevo año, bajo la idea de un nuevo ritmo. Necesitamos más ritmo, y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también a las Farc”, sostuvo.

“El Gobierno espera resultados. Es un Gobierno de resultados. Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar esos resultados en beneficio de toda Colombia”, aseguró De la Calle.

Indicó que espera que las Farc mantengan la misma actitud negociadora, que se traten los puntos de la agenda ya pactada de forma seria, realista y sin crear falsas expectativas.

Reiteró que las Farc podrán participar en política para ayudar a solucionar grandes problemas del país, siempre y cuando dejan las armas y firmen un acuerdo definitivo de paz concertado con el Gobierno.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD