Política

Colombia dice que se puso en riesgo la vida de Evo Morales

La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que lamenta la decisión de algunos países europeos de negar el tránsito aéreo del avión del presidente boliviano, Evo Morales, y afirmó que esto generó riesgos para la integridad del Jefe de Estado de la nación suramericana.

El texto del comunicado asegura que el Gobierno de Colombia «lamenta la decisión de algunos Gobiernos europeos que condujo a la cancelación intempestiva de los permisos de sobrevuelo o de aterrizaje de la aeronave que transportaba al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su comitiva de regreso a su país».

A renglón seguido, el escrito señala la preocupación de Colombia por la integridad del presidente Morales. «El retiro sorpresivo de los permisos correspondientes generó riesgos para la integridad del Jefe del Estado boliviano, de sus acompañantes y de la tripulación de la aeronave oficial”, anota.

De esta manera, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el presidente de Bolivia, solidaridad hace extensiva a su Gobierno y al pueblo boliviano.

Finalmente, la Cancillería colombiana «insta a los gobiernos europeos y a Bolivia a superar este desafortunado episodio mediante las aclaraciones y explicaciones que por la vía diplomática correspondan».

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD